Skip to main content

De la mano de nuestro aliado, descubre cómo puedes orientar tu empresa B2B para que aumente la efectividad comercial, con un discurso pensado que transmita la propuesta de valor de forma efectiva.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Lo que tu empresa B2B necesita para un mejor desempeño comercial

Daniel Vélez
Vatium Comunicación B2B

¿Sabes qué es B2B?

B2B es la abreviación para Business to Business cuya traducción es “negocios con negocios”, lo cual hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, como las que se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista. Esto, implica que la acción se enfoca en el proveedor de bienes y servicios, y no en el cliente final.

Sin entrar a profundizar mucho en las diferencias entre B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer), lo más importante es saber que las relaciones comerciales en ambos casos son diferentes.

Propuesta de valor

La propuesta de valor es relevante y el discurso comercial con argumentos potentes, para enfrentar posibles dificultades que puedan tener las Pymes en B2B.

Para responder a estos retos y tener un mejor desempeño, es clave construir propuestas de valor que partan del entendimiento de los motivadores y los dolores frecuentes de nuestros clientes, que no solo sean relevantes para estos, sino que además sean superiores a las otras propuestas que puedan encontrar en el mercado.

Una propuesta de valor relevante y superior además de ayudarnos a reducir la percepción de riesgo e incrementar la probabilidad de cerrar negocios, puede ayudarnos a superar una de las barreras más grandes en B2B: la guerra de precios.

La solución

Tener una propuesta de valor potente es solo el primer paso. La efectividad comercial depende, en gran medida, de la empatía que se genere en el proceso comercial y de la percepción de sintonía que se logre entre las partes.  El pensamiento de quienes toman la decisión suele estar enfocado en un problema que necesitan resolver, por lo tanto, cualquier argumento comercial que no esté alineado con su solución, podrá desviar la atención y generar bloqueos.

www.vatium.com

Las empresas B2B deben contar con una propuesta de valor relevante y competitiva y un discurso comercial claro, que se ajuste a diversos requerimientos. Vatium acompaña a las empresas para que sean más efectivas en sus procesos comerciales.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

Los más populares

Colombia avanza en el objetivo de convertirse en una despensa hortofrutícola de talla mundial, de la cual hace parte el limón Tahití por su demanda a nivel internacional, soportada en una producción de 35.000 toneladas al año...

Constituir una sociedad es un paso serio que se da, cuando están claras las expectativas de crecimiento de un emprendimiento y una vez se ha validado el modelo de negocio en el mercado...

De acuerdo con el experto José Luis Valdés O’connell, especialista en Agricultura de la Universidad de la Florida, las pymes son las generadoras del futuro en el sector agro...

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos