Skip to main content

Acerca de Bancolombia Puerto Rico

En Bancolombia Puerto Rico queremos que conozcas más sobre nosotros. Por eso, ponemos a tu disposición información detallada de nuestro negocio.

Historia

A finales de 1997, como resultado de su direccionamiento estratégico, Corfinsura decide abrir un banco en el exterior. De esta forma, con el otorgamiento de la licencia, establece en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, una Entidad Bancaria Internacional “EBI” denominada Banco Corfinsura Internacional, Inc., organizada bajo la Ley del Centro Bancario Internacional, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) del Estado Libre Asociado y regulada, también, por las leyes de los Estados Unidos de América.

Con la fusión de Corfinsura y Bancolombia en el año 2006, la entidad cambia de nombre a Bancolombia Puerto Rico Internacional Inc., adoptando a su vez el prestigio, la solidez y el respaldo de su casa matriz Bancolombia S.A.

Calendario

Conoce el calendario de feriados y los horarios de atención en días especiales.

Reconocimientos y calificaciones

En Bancolombia Puerto Rico te invitamos a conocer nuestras calificaciones de riesgo:

Calificación Internacional

Fitch Ratings

Calificación local - Colombia

Razones para invertir

¿Por qué invertir en Bancolombia Puerto Rico?

Conoce las razones por las cuales somos el lugar indicado para que realices tu inversión.

  • Por la confidencialidad
    Manejamos la información con estricta confidencialidad y discreción.  Por medio de un Courier internacional sin costo, manejamos la correspondencia entre el Banco y los clientes, evitando la manipulación de información.
  • Por seguridad
    El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, nos ha asignado la calificación de largo plazo en AAA (col) (Triple A Colombia) lo que implica la más alta calidad crediticia, y afirmó la calificación de corto plazo en F1+ (col) (Alta calidad crediticia) lo que indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas.
  • Por nuestra ubicación
    Estamos en capacidad de ofrecer atractivos beneficios para aquellos clientes que deseen realizar inversiones en dólares. Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos de América que posee una legislación financiera similar, para todos los efectos, a la de este país. Adicionalmente en Puerto Rico todas las IBE (Entidad Bancaria Internacional) son exentas de impuestos y esta exención se le traslada a los clientes.
  • Por la diversificación del riesgo país
    Puerto Rico ofrece una buena posibilidad de invertir en dólares con seguridad y confiabilidad, ya que exige a las entidades financieras extranjeras establecidas en la isla, como lo es Bancolombia Puerto Rico, el cumplimiento de su legislación financiera, estableciendo mecanismos estrictos de control y vigilancia, ofreciendo la estabilidad política y económica que el cliente busca.
  • El Banco está controlado y vigilado por el Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico:  www.cif.gov.pr Así mismo, cumple con las recomendaciones de capital adecuado establecidas en el Acuerdo Internacional de Basilea www.bis.org
  • Por la atención personalizada, servicio y calidad
    Nuestros clientes son atendidos por profesionales capacitados, quienes están dispuestos a brindar asesorías en todas tus inquietudes. Adicionalmente contamos con una óptima infraestructura operativa y administrativa en Puerto Rico.
  • Por nuestra rentabilidad y respaldo
    Hemos alcanzado cifras muy significativas en relación con nuestro capital, total de activos, captaciones y utilidades. Estas cifras se reflejan, indudablemente, en mayor rentabilidad y mejores opciones para nuestros clientes actuales y potenciales.

Tarifas y Comisiones

Conoce las tarifas y comisiones de nuestros productos y servicios